Esencia de vainilla casera



Esta esencia la podemos hacer en casa de manera sorprendentemente fácil y lo mejor es que nos durará mucho tiempo. La esencia de vainilla es necesaria para muchas recetas como galletas, bizcochos o siropes además es perfecta para hacer regalos hechos en casa. Lo único que debemos tener es paciencia, ya que cuanto más tiempo lo dejemos reposar, de mayor calidad será nuestra esencia.





Ingredientes:

´ 6 vainas de vainilla
´ 250 ml de Vodka






Primero, limpiaremos bien un recipiente con capacidad suficiente para 250 ml, si queréis lo podéis hervir. Una vez limpio y seco vertemos el alcohol, que no hace falta que sea de muy buena calidad, en el recipiente. 


A continuación abrimos las vainas de vainilla longitudinalmente, sin llegar a separarlas en dos partes, permitiendo que las semillas queden en contacto con el alcohol. Y sumergiremos las vainas en el alcohol, si no se quedan totalmente cubiertas podéis partirlas por la mitad.

Ahora todo lo que hay que hacer es dejarlo macerar, lo ideal sería 3 meses ya que cuanto más curado esté, mejor sabrá pero mínimo dejarlo un mes.
Guardarlo en un lugar que no le dé la luz directa y acordaros de agitarlo ligeramente de vez en cuando, sobre todo durante el primer mes.

Trucos:
« Podéis usar cualquier alcohol pero para evitar que aporte sabor, es mejor que sea blanco.

« El alcohol no tiene que ser de buena calidad, al contrario que las vainas de vainilla, que si son buenas darán más sabor a nuestra esencia.

« Podéis alimentar la esencia y hacer que os dure años, es decir, según gastéis esencia podéis ir añadiendo alcohol y vainas nuevas, así como retirando algunas viejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario