Pizza de masa fina con truco


















Si os gustan las pizzas de masa fina y crujiente, esta pizza os va a encantar tanto como a mí! Y lo mejor de todo es que es muy rápida de hacer.

Por supuesto podéis hacerlas con los ingredientes que más os gusten. A mí me encanta el crujiente del maíz en las pizzas y tenía chorizo por casa así que me puse manos a la obra.



Ingredientes:

´  Tortitas mexicanas de trigo
´  Tomate frito
´  Queso mozzarella rallado
´  Chorizo
´  Maíz
´  Orégano
´  Albahaca

Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo. En la bandeja pon un papel de horno  y pon tantas tortitas como pizzas quieras hacer. Estas bases tiene el tamaño ideal para una pizza individual. Mete la bandeja en el horno en la mitad superior. No importa que el horno no haya llegado a su temperatura.

Mientras vamos preparando los ingredientes. Vamos abriendo la lata de tomate frito, escurriendo el maíz y  cortando el chorizo.

Cuando las tortitas lleven más o menos 5-7 minutos en el horno y hayan empezado a dorarse, sacamos la bandeja y comenzamos a distribuir los ingredientes.


Primero ponemos el tomate dejando un pequeño borde exterior, a continuación espolvoreamos un poco de orégano y albahaca y cubrimos con queso. Por último agregamos el resto de ingredientes. Si te gusta el queso tanto como a mi puedes acabar con un poco más de queso rallado.



 Ponemos las pizzas en el horno hasta que se derrita el queso y los bordes se vean doraditos.

Ya está lista nuestra fantástica pizza, súper rápida y buenísima. La masa queda muy fina y crujiente. Si la probáis seguro que repetís.

Trucos:

« Usa un buen tomate frito, casero.

« Espolvorea las hierbas aromáticas sobre el tomate para que den sabor a la pizza pero sin que se noten.

« Las tortitas que nos sobren las podemos congelar. Para usarlas solo tendremos que sacarlas del congelador y ponerlas en el horno directamente, aun que necesitarán un par de minutos más.

« Yo siempre tengo en el congelador una bolsa de queso rallado y lo pongo directamente encima de la pizza, también tardará un poco más en fundirse.

3 comentarios:

  1. Ana María Díaz Arriado.26 de noviembre de 2014, 19:11

    Hola Paula, tengo una duda.Al referirte a "tortitas mexicanas de trigo" ,no se si te refieres a alguna en especial q exista en el mercado o es la misma q se utiliza para los "Burritos".
    A la espera de tu contestación, te doy las gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son las mismas que se usan para hacer burritos y quesadillas. Pero mirar que ponga que son de trigo, porque hay otras ( que tiene un color mucho mas amarillo) que son de harina de maiz

      Eliminar
  2. Las probamos el miércoles, buenísimas!!! Gracias Paula por compartir esta receta fácil, rápida y sencilla para un día que llegas tarde a casa y no tienes preparada la cena, además yo aproveche ingredientes que tenia en pocas cantidades a punto de terminarlos: champiñones, jamón cocido...Besos.

    ResponderEliminar