Salmón con salsa de soja y miel




Esta receta os va a encantar! Vamos a usar la técnica para hacer pescado en papillote tan fácil que ya os he enseñado. También lo podéis hacer al horno, pero os recomiendo que si cocináis para uno, lo hagáis es la sandwichera. Tardareis menos y ahorrareis en electricidad.





Ingredientes

- Lomo de salmón
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada y media de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Una pizquita de jengibre rallado
- Sal y pimienta

Primero ponemos el salmón con la parte de la piel hacia abajo en un trozo de papel de aluminio que sea suficientemente grande como para envolverlo.
Le ponemos por encima sal y pimienta (cuidado con la sal que la salsa de soja ya tiene), la miel, la salsa de soja y el jengibre.

Hacemos un paquetito, doblando bien los bordes para que no se salga la salsa y lo ponemos en la sandwichera previamente calentada.
El truco para que se nos haga bien el pescado es que tenga más o menos el mismo grosor por todos lados. El tiempo varía en función de lo grande que sea la pieza, empezar a vigilar a los 5 minutos. Darle la vuelta para que se termine de hacer.

Cuando esté hecho lo servís con su salsa y lo podéis acompañar con una ensalada. Yo he optado por una ensalada de canónigos, tomates cherry y chips de plátano, ya que un toque dulce le van muy bien al plato.

Espero que os animéis a hacerlo porque seguro que os va a encantar tanto como a mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario