Cómo calentar comida en el hervidor de agua

Imaginaros que estáis en un hotel de vacaciones y estáis hartos de comer comida rápida o no queréis gastaros más dinero en restaurantes. Si vuestro hotel es de esos que tiene un hervidor de agua en la habitación, estáis de suerte. Podéis ir al supermercado y prepararos una rica cena calentando cualquier comida en el hervidor de agua.





Podemos hacerlo de dos formas:

- Con un frasco de vidrio:
Simplemente introdúcelo en el hervidor y espera a que el el agua hierva y caliente el interior del frasco. Acuérdate de abrir un poco el frasco de vidrio para que no se genere mucha presión en el interior. Esta forma es ideal para  calentar líquidos como salsas (para pasta), cremas o leche. 


Pero,  ¿Qué hacemos si queremos calentar algo sólido? Muy fácil.

- Bandeja de aluminio desechable: Estas bandejas las podemos comprar en cualquier supermercado, muy baratas y en varios tamaños. Vamos a utilizar un tamaño que nos permita introducir la base de la bandeja por la boca del hervidor, pero que se sujete. 

Recordar que este material es moldeable, por tanto, lo podremos ajustar un poco a la forma de nuestro hervidor, si lo queremos más pequeño. Una vez lo hayamos ajustado al tamaño de nuestro hervidor, llenamos el hervidor con agua que se quede a unos cuatro dedos de la base de la bandeja. No hará falta que el agua toque la bandeja, se calentara con el vapor de agua. No hace falta que cierres la tapa. Al dejarla abierta, engañas al termostato del hervidor y no salta. Así el agua hierve continuamente hasta que tu comida está caliente. Solo tienes que remover de vez en cuando. Ten  mucho cuidado con el aluminio porque quema. 


Con este método yo he calentado la fideuá que veis en la foto, cremas, arroces y he preparado fantásticas salsas para pasta (que ya os contare en un nuevo post).

Como veis hay mil posibilidades y usando sólo un hervidor de agua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario