Blinis de salmón en sandwichera


Esta receta es perfecta  para un brunch o una cena. Los blinis se sirven  con pescado ahumado normalmente salmón pero también podemos usar arenque o trucha. Los podemos acompañar con champan o vino blanco. Y están buenísimos.



Ingredientes:

       - Salmón
       - Queso para untar (queso crema)
       - Sucedáneo de caviar

Para la masa (12 blinis)

       - 160 gr de harina
       - 1/4 sobre de levadura
       - 125 ml de leche
       - 1 huevo
       - 60 gr de mantequilla punto pomada
       - 1 cucharadita de azúcar
       - 1 cucharadita de sal


Separamos la clara de la yema y mezclamos la yema con la leche, añadimos  la mantequilla derretida. Podéis derretirla con unos segundos de microondas o con el hervidor de agua. Mezclamos la harina con la sal, el azúcar y la levadura y lo agregamos poco a poco a la mezcla anterior. Deja reposar 20 minutos.

Mientras batimos la clara punto de nieve y la incorporamos al resto con movimientos envolventes. Yo no pude subir la clara a punto de nieve y el resultado es igualmente delicioso aunque un poco menos esponjoso.

Precalentamos nuestra sandwichera y la engrasamos con mantequilla. Ponemos una pequeña cantidad de masa para que cubra unos de los triangulitos pero que no rebose, con 3 cucharadas  de masa será suficiente.
No vamos a cerrar la sandwichera ya que la tapa no debería llegar a tocar la masa. Cuando comiencen a formarse burbujas en el centro del blini, le damos la vuelta, los dejamos hasta que estén dorados.Los sacamos y reservamos.
  
Para el relleno batimos el queso de untar para que se ablande, si lo prefieres puedes agregarle un poco de nata o incluso leche. También podríamos aromatizarlo con eneldo o cebollino. Untamos los blinis con el queso, ponemos una loncha de salmón en el centro del blini y decoramos con el caviar.


Son un aperitivo muy sencillo y delicioso.

2 comentarios: