Apple turnover



















Esta es una
receta, se toma en Holanda sobre todo en Noche Vieja y celebraciones especiales. ¿Y por qué pongo ahora esta receta? Pues porque tenemos algo muy importante que celebrar y es que ya somos más de 100 personas en Facebook!!! Muchas gracias. 

Appel Turnover, no es más que un pastelito de manzana con forma de empanadilla, pero… a que queda más fino! La receta original se hace friendo las empanadillas pero actualmente se suele hacer mucho en el horno. Si no puedes esperar 35 min de horno para probar estas deliciosas empanadillas y tampoco quieres freírlas, tengo la solución: la sandwichera. 





Ingredientes: 

- Masa hojaldre, comprada o casera  
- 500gr de manzanas yo he usado Granny Smith 
- 1 cucharada de canela en polvo 
- Media cucharada de semillas de anís que habremos machacado un poco, en     un bol 
- 3 cucharadas de azúcar, si es moreno, mejor 
- Huevo para pintar el hojaldre 

Lo primero que vamos a hacer es rallar las manzanas no demasiado finas o cortarla a trozos pequeñitos y  una vez ralladas las mezclamos con el azúcar, los anisetes y la canela. 

Encendemos la sandwichera (podemos engrasar con un poco de mantequilla pero no mucha que el hojaldre ya tiene) y mientras se calienta, estiramos nuestra masa de hojaldre  y cortaremos dos porciones mas o menos con el tamaño de nuestra sandwichera. Una será nuestra base, sobre ella vamos a poner nuestro relleno de manzana y la otra será la tapa (como un sándwich). Cerramos los bordes aplastando con un tenedor, para evitar que se salga. Si queremos que queden más doraditos, pintamos la parte superior con huevo. 

Lo ponemos en la sandwichera y la cerramos. El hojaldre tardara más o menos 4-5 minutos en estar hecho (increíble pero cierto), lo vamos vigilando hasta que esté a nuestro gusto. 


Ya veréis  que queda buenísimo con el caramelo que se forma por el jugo de la manzana y el azúcar. Lo ideal es comerlo templado acompañado de un helado o nata, pero frio también están muy buenos.

Espero que os haya gustado esta receta dedicada para todos vosotros, que os animéis a hacerla  y que la disfrutéis.

P.D. Si me lo contáis o me enviáis una foto mejor que mejor ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario