Pasta con tomate en hervidor de agua









Hacía tiempo que me rondaba en la cabeza la idea de cocer pasta en el hervidor de agua pero no terminaba de ver cómo, lo de meter la pasta así tal cual lo veía un poco heavy, hasta que vi el post de Falsarious chef y se me encendió la bombilla.




El truco está en ser previsores, ya que más o menos 3 horas (lo podemos hacer por la mañana antes de salir de casa y tenerlo a la hora de comer) antes deberemos mojar la pasta para así obtener “pasta fresca”, que tarda muy poquito en cocerse.

Lo que yo utilicé son las bolsas de zip, moje los espaguetis, y los metí en la bolsa con un extra de agua (5 cucharadas soperas). Transcurrido el tiempo veréis como la pasta esta blandita.




A continuación ponemos la pasta en un cuenco o recipiente que aguante bien el calor, vertimos agua recién hervida hasta que cubra toda la pasta y lo tapamos un con un plato, vamos a dejar reposar 5 minutos. Comprobaremos el punto de cocción y repetimos la operación si no está a nuestro gusto.

Mientras tenemos la pasta reposando, vamos a calentar la salsa, podéis elegir la que más os guste pero tiene que venir en lata o bien vidrio o, traspasarlo vosotros mismo o uno de estos recipiente.

Esta receta ya veis que no tiene nada, así que el secreto está en la salsa. Cuanto más buena y natural más ricos os quedaran los espaguetis. La mía tenía orégano y hasta trocitos de tomate, muy buena!

Lo que haremos será calentar agua que cubre 2/3 del recipiente y meterlo dentro del hervidor, será como calentarlo al baño maría.




Volvemos a hacer hervir el agua y dejamos reposar dos minutos, removemos y comprobamos si ya está caliente. Repetimos operación si hace falta.

Tenemos que tener cuidado con dos cosas:

-       No quemarnos ya que tanto el vidrio como la lata cogen calor y aunque toquemos la parte que no está sumergida, quemara.

-       Si usamos un recipiente de vidrio, por precaución antes de calentarlo, abre la tapa y  vuelve a cerrarla pero no hasta el final.

Por ultimo solo tenemos que mezclar nuestra pasta una vez escurrida con la salsa, añadir alguna especia (orégano, albahaca, pimienta...), queso... y a disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario